Purificadores >> Purificador de aire >> Que es un purificador de aire

Qué es y para qué sirve un purificador de aire

Es bastante común que te preguntes que es un purificador de aire ya que estamos hablando de un tipo de accesorio que cada vez está más integrado en nuestros hogares y empresas.

Para poder contestar a la pregunta de “que es un purificador de aire” lo primero que debes de saber es que la calidad del aire está directamente relacionada con nuestra salud. Si lo mejoramos, nos sentiremos mucho mejor y ayudaremos a evitar la proliferación de ciertas enfermedades.

En este artículo, te vamos a decir exactamente lo que es, así para lo que sirven los purificadores de aire.

¿Qué es y qué hace un purificador de aire?

Express-Panda-Viajes-Purificador-de-aire-Ionizador-porttil-para-limpiar-el-aire-en-el-interior-de-su-dormitorio-0

El purificador de aire tiene como objetivo principal eliminar aquellos agentes tóxicos o contaminantes que puede haber en el ambiente.

Al igual que la mayoría de aparatos que tienen el mismo objetivo, su funcionamiento es bastante sencillo. Lo único que hacen es capturar el aire que existe en el ambiente utilizando un ventilador inverso: todas las partículas pasarán a través de un filtro muy potente y carbón que tiene como objetivo atrapar aquellos elementos que pueden ser nocivos para nuestra salud, humo, así como cualquier otro tipo de partículas negativa.

Purificador de aire para qué sirve: ¿En qué lugares se puede llegar a utilizar?

-Se puede utilizar para aquellos lugares en donde la ventilación no es la adecuada, y esto hace que se perjudique a la calidad del aire.

-También es adecuado para aquellas personas que experimentan algunos tipos de problemas respiratorios o cutáneos como puede ser una alergia, asma o dermatitis atópica. Estas personas se beneficiarán al máximo el uso de los dispositivos ya que pueden eliminar algunas partículas como el moho, el polen, o, incluso, la caspa de las propias mascotas.

Por otra parte, para terminar de contestar a la pregunta de para qué sirve un purificador de aire debes de saber que también tienen la habilidad de poder eliminar olores, agentes químicos de los diferentes productos de limpieza, y, en general, nos ayudarán a crear un ambiente mucho más saludable que vamos a notar desde el primer momento en el que entremos en la habitación en el que se haya puesto el dispositivo.

Son perfectos para poder utilizarlos tanto en nuestro hogar, en la empresa e, incluso, en nuestros vehículos.

Purificadores de aire domésticos e industriales

Por lo general, se establecen dos grandes clasificaciones que nos hacen entender exactamente para qué sirven los

purificadores de aire.

Los purificadores industriales están pensados para darles un uso más profesional como extraer aire en grandes áreas que pueden estar contaminadas, o cuando se realizan diferentes trabajos de construcción. En este caso, tienen la parti

cularidad de ser capaces de filtrar hasta 1000 m³ de aire por cada obra y, lógicamente, eliminar productos tóxicos (por ejemplo, el amianto).

Sin embargo, los purificadores que se utilizan para aire doméstico normalmente tienen unas dimensiones de una potencia más reducida: en este caso, son infiltrar una cantidad de aire de entre 200-300 m³ cada obra. Han sido diseñados para poder trabajar en un tipo de esta firma reducir costes en un dormitorio, en un salón, en una cocina, en un local (se estipula unas dimensiones máximas de unos 70 m²).

Además, dependiendo del uso que le vayamos a dar, podemos encontrar modelos con diferentes funciones, velocidades, y extras que debemos de sopesar antes de proceder con la compra de ninguno de estos dispositivos.

Ahora que ya sabes lo que es purificadores de aire seguro que ya te habrás dado cuenta de porque deberías comprar uno desde ya mismo.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!