Alen es uno de los principales fabricantes de purificadores de aire, ubicado en Austin, Estados Unidos. Sus máquinas se caracterizan por su elegancia pura, su excelente artesanía y su excelente rendimiento. El Alen BreatheSmart FLEX es el modelo más pequeño de la serie BreatheSmart. Es un purificador de aire moderno, minimalista y de alta gama diseñado para habitaciones de hasta 300 pies cuadrados
Purificador Alen BreatheSmart Flex: Especificaciones
- Dimensiones: 8.5 x 15 x 25 pulgadas
- Filtros: Prefiltro, Filtro True HEPA y Filtro de Carbón Activado
- Longevidad del filtro: 9-12 meses
- Cobertura (4.8 ACH): 300 pies cuadrados
- CADR: 245
- Número de velocidades del ventilador: 4 – Velocidad 1, Velocidad 2, Velocidad 3 y Modo Turbo
- Consumo de energía: 50W
- Garantía: De por vida
Ventajas
✔️ Dispositivo atractivo
✔️ Fácil de utilizar
✔️ Silencioso
✔️ Varias opciones de filtrados
✔️ Excelente rendimiento
✔️ Libre de ozono
Desventajas
❌ No posee modo inteligente o modo automático
Purificador Alen BreatheSmart Flex: Diseño
El Alen BreatheSmart FLEX es un purificador de aire de tamaño mediano con una apariencia lujosa y una calidad de construcción superior. Tan pronto como lo toqué, noté la diferencia en la calidad de los materiales y la forma en que está hecho el Alen FLEX. El plástico es mucho más robusto y la unidad está más ajustada que algunos purificadores de aire competidores en esta clase.
Las dimensiones ligeramente más grandes del dispositivo se deben principalmente al mayor espacio, que alberga un motor más potente y el filtro más grande.
El Alen FLEX no solo está bien hecho, sino que también es estéticamente «irresistible». Los diseñadores realmente han trabajado en todos los detalles, por lo que puedes elegir uno de los 6 colores para el plástico frontal. Los colores entre los que puedes elegir son: acero inoxidable cepillado, espresso, grafito, roble, gris envejecido y blanco. Como puedes ver en las imágenes, he elegido el color más neutral para esta prueba, blanco.
En la parte superior está el panel de control, que contiene 5 teclas táctiles. El logotipo de Alen está elegantemente incrustado en el panel junto a los botones. El botón de encendido es el botón central; es el más grande y más importante en comparación con los otros botones. Presionar el botón de encendido enciende el Alen.
Purificador Alen BreatheSmart Flex: Rendimiento
El Alen BreatheSmart FLEX es un purificador de aire diseñado para habitaciones de hasta 300 pies cuadrados. Alen ofrece varios filtros diferentes para elegir al comprar la unidad. El Alen FLEX que se utilizó en las pruebas utiliza filtros para polvo, moho, olores de mascotas y humo.
La primera prueba se realizó en una habitación de 560 pies cuadrados, ligeramente inferior a las dimensiones recomendadas. Coloqué el Alen BreatheSmart FLEX en esta habitación y lo dejé funcionar a máxima velocidad.
En 60 minutos de funcionamiento, el FLEX mejoró la calidad del aire en un impresionante 94% y redujo el AQI de 126 a 8. Este es un resultado excelente, a pesar de que la habitación es ligeramente más pequeña que las dimensiones recomendadas.
En la segunda habitación, que tiene 730 pies cuadrados, ligeramente más grande que las dimensiones recomendadas, el Alen FLEX mejoró la calidad del aire en aproximadamente un 89% en 60 minutos de funcionamiento a máxima velocidad.
Teniendo en cuenta el tamaño de la habitación y el desafío al que se enfrenta Alen, este es más que un buen resultado. Sinceramente, esperaba resultados brillantes de un purificador de aire como el Alen FLEX. Creo que es evidente que el FLEX estuvo a la altura de su nombre y produjo excelentes resultados en ambas pruebas.
Prueba de ruido
El Alen BreatheSmart FLEX es un dispositivo increíblemente silencioso. Debo decir que nunca me he encontrado con un purificador de aire como este. Es tan silencioso en funcionamiento, pero al mismo tiempo muy eficiente. Alen está certificado por SleepScore, y los usuarios se sienten más descansados cuando se despiertan por la mañana.
El Alen FLEX tiene 4 velocidades, por lo que te resultará fácil elegir la velocidad que mejor se adapte a ti gracias a la amplia selección. En la primera velocidad, el FLEX produce un sonido de solo 41.2 dBA, pero aún más sorprendente es el modo turbo, donde el FLEX emite un sonido de solo 53.7 dBA.
¿Vale la pena comprarlo?
El Alen BreatheSmart FLEX es un excelente purificador de aire que ha cumplido con todas mis expectativas. Es un dispositivo minimalista, con un diseño superior y un rendimiento excelente, con puntajes fantásticos en todas las pruebas.
Estéticamente, encaja perfectamente en casi cualquier ambiente mientras limpia el aire en la habitación sin problemas. Ya sea que estés buscando un purificador de aire para habitaciones de hasta 300 pies cuadrados o para espacios aún más pequeños, el Alen BreatheSmart FLEX funciona perfectamente y satisface todas tus necesidades.
De cualquier manera, el Alen FLEX es una elección definitiva y mi tiene recomendación absoluta para comprar.