Purificador GermGuardian AC4200W: Reseña y Opinión

El gran aumento en la demanda de purificadores de aire parece haber obligado a muchos fabricantes a prestar más atención a la innovación y lanzar nuevos modelos. Esto es una buena señal para los usuarios, y podemos esperar muchos purificadores de aire innovadores en el próximo período. En esta reseña descubre si el purificador de aire GermGuardian AC4200W es el indicado para ti.

Purificador GermGuardian AC4200W: Especificaciones

  • Dimensiones: 10.5 x 10.75 x 15.5 pulgadas
  • Filtros: Combinación de carbón/prefiltro y Filtro True HEPA
  • Duración del filtro: hasta 6 meses
  • Cobertura de la habitación (4.8 ACH): 105 pies cuadrados
  • Número de velocidades: 4
  • Consumo de energía: 26W
  • Garantía: 3 años

Ventajas

✔️ Buen rendimiento

✔️ No produce ozono

✔️ Diseño elegante

✔️ Ahorrador de energía

✔️ Buena relación calidad-precio

Desventajas

Puede llegar a ser ruidoso

No dispone de opciones avanzadas

Purificador GermGuardian AC4200W: Diseño

GermGuardian ha dado un paso adelante en diseño con el AC4200W. Hasta ahora, sus purificadores de aire habían estado utilizando un diseño anticuado, pero recientemente han lanzado varios modelos que siguen todas las pautas de diseño modernas.

La calidad de construcción es excelente, los plásticos parecen duros y sólidos, y todo está en su lugar. Cada parte está en su lugar y todo parece estar muy bien ajustado. El dispositivo no tiene asa de transporte, pero es muy ligero y pequeño, así que no será un problema.

El AC4200W tiene una forma circular irregular; es de color blanco excepto por el panel de control gris en la parte superior del dispositivo. El color blanco, el diseño moderno y la impresión general permiten integrar el GermGuardian AC4200W en casi cualquier ambiente.

El panel de control está en la parte superior del dispositivo. El panel de control tiene botones e indicadores. Los botones son sensibles al tacto, muy sensibles y muy fáciles de usar. Encontrarás los botones ‘Encendido’, ‘Velocidad’ y ‘Temporizador’ en el panel de control. El botón de velocidad del ventilador cambia la velocidad del motor con cada pulsación, la primera velocidad es el modo de sueño y la última cuarta velocidad es el modo turbo.

Purificador GermGuardian AC4200W: Rendimiento

El GermGuardian AC4200W es un purificador de aire diseñado para habitaciones de hasta 105 pies cuadrados. Este dispositivo está destinado para habitaciones muy pequeñas. Sin embargo, debo señalar de inmediato que ha superado el rendimiento de algunos otros dispositivos diseñados para habitaciones de hasta el doble de tamaño.

La primera prueba se realizó en una habitación de 120 pies cuadrados. Esta habitación es un poco más grande que las dimensiones recomendadas. En 60 minutos de trabajo, el GermGuardian AC4200W mejoró la calidad del aire en esta habitación en aproximadamente un 92% a máxima velocidad, reduciendo el AQI de 120 a 10. Este es un resultado excelente, a pesar de las dimensiones ligeramente mayores que las recomendadas para la habitación.

Para la segunda prueba, se instaló el dispositivo en las mismas condiciones pero en una habitación de 194 pies cuadrados, que es mucho más grande de lo recomendado. Como en la prueba anterior, el dispositivo funcionó continuamente durante 60 minutos. Redujo el AQI de 125 a 12, mejorando la calidad del aire en aproximadamente un 90%. Este también es un resultado sobresaliente, especialmente considerando que la habitación es casi el doble de las dimensiones recomendadas.

En cuanto al ruido producido por el motor en el purificador de aire AC4200W, debo decir que esperaba menos ruido. Lo que más me sorprendió fue que el dispositivo es muy ruidoso en el modo de sueño en comparación con algunos otros dispositivos competidores. El AC4200W produce un sonido de aproximadamente 49.3 dBA en modo de sueño y alrededor de 63.1 dBA en velocidad máxima.

¿Vale la pena comprarlo?

Es bueno ver a un fabricante progresar continuamente y llevar al mercado productos nuevos, innovadores y mejorados. GermGuardian es uno de esos fabricantes, y el AC4200W es un modelo que aporta muchas mejoras e innovaciones a la marca.

Además de su diseño mejorado, este modelo ofrece un excelente rendimiento y, sobre todo, es eficiente en energía.

Si un motor ruidoso a ciertas velocidades combinado con la falta de opciones avanzadas no es un problema para ti, mi recomendación absoluta es comprar el purificador de aire GermGuardian AC4200W. Después de todo, tiene excelentes resultados de rendimiento, la empresa ofrece una garantía de 3 años en su producto y tiene un precio bastante interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *