Mantener un hogar limpio y ordenado no se trata solo de electrodomésticos relucientes y suelos bien barridos. El aroma y la calidad del aire en tu hogar establecen un estándar tanto para cómo se sienten los invitados y seres queridos en el espacio como para el impacto que puede tener en tu salud. El humo, ya sea de fuentes externas como incendios forestales o de fumar en interiores, puede resultar desagradable al olfato y peligroso para las personas bajo tu techo.
Afortunadamente, con el purificador de aire adecuado, puedes eliminar algunas de las toxinas e irritantes que se encuentran comúnmente en el humo y, en algunos casos, reducir de manera demostrable o eliminar el olor causado por él. ¡Descubre cómo mantener un aire limpio y saludable en tu hogar con el purificador adecuado!
Mejores purificadores de aire para fumadores
Purificador de aire Blueair Blue Pure 311i+
El modelo 311+ Max comienza con un prefiltro de tela lavable que envuelve el dispositivo, capturando pelo, polvo y otras partículas grandes. La efectividad del purificador para eliminar el humo proviene de su filtro True HEPA interior, que redujo las concentraciones de partículas PM2.5 y PM10 en menos de la mitad del tiempo del siguiente mejor modelo.
PM significa material particulado, y PM2.5 y PM10 se refieren a partículas más pequeñas o iguales a 2.5 y 10 micrones de diámetro, respectivamente. Estas partículas finas pueden ingresar a las vías respiratorias e incluso al torrente sanguíneo, causando efectos adversos en la salud.
Purificador de aire GermGuardian AirSafe
Destacando un filtro True HEPA que puede filtrar partículas de hasta 0.1 micrones de tamaño, este purificador de aire puede proteger eficazmente tu hogar de contaminantes comunes, como los presentes en el humo de cigarrillos o incendios forestales.
Además, este purificador de aire cuenta con un filtro de carbón activado, que elimina malos olores y algunos productos químicos nocivos mediante el proceso de adsorción. Ten en cuenta que si vives en un clima cálido o húmedo, es posible que no puedas aprovechar al máximo los beneficios, ya que la adsorción química es menos efectiva cuando la temperatura y la humedad del aire son altas. Además, cambios en cualquiera de estos factores a lo largo del día pueden hacer que el carbón libere nuevamente compuestos que ha capturado. ¡Descubre cómo este purificador puede mejorar la calidad del aire en tu hogar!
Purificador de aire Coway Airmega 160
Para aquellos que viven en un pequeño apartamento o que solo desean centrarse en purificar un espacio reducido, invertir en un purificador de aire grande y costoso no tiene mucho sentido. Aunque este modelo de Coway cuenta con menos características llamativas que algunas otras opciones más caras, es muy eficaz para mantener el aire limpio en espacios de hasta 214 pies cuadrados.
Airmega 160 elimina partículas PM2.5 y PM10, reduciéndolas en un 99.5% en 30 minutos. Encontramos la configuración sencilla y los controles intuitivos, aunque el monitor de calidad del aire en la unidad no resultó tan fácil de navegar. Además, este modelo tuvo una de las velocidades de ventilador más altas de todos, lo que significa que es eficaz para circular el aire en el área para la cual está clasificado.