Ionizador de aire Clarifion: Reseña y Opinión

El Clarifion es un ionizador, no un purificador de aire. Es simple de utilizar, muy compacto, a un precio razonable y popular entre los usuarios. El ionizador Clarifion no tiene un ventilador; en cambio, genera iones negativos en el aire utilizando tecnología de ionización electrostática. Estos iones negativos se adhieren naturalmente a contaminantes cargados positivamente como polvo, polen, caspa de mascotas, etc., haciéndolos más pesados y provocando que se depositen en superficies como paredes, muebles y pisos.

Ionizador de aire Clarifion: Especificaciones

  • Modelo: Ionizador de Aire
  • Dimensiones: 1.82 x 2.56 x 4.13 pulgadas
  • Tecnología de Filtración: Ionizador
  • Cobertura de la Habitación (4.8 ACH): /
  • Consumo de Energía: <1W
  • Garantía: 2 años

Ventajas

✔️ No necesita cambio de filtros o mantenimiento

✔️ Certificación CARB

✔️ Muy silencioso

✔️ Ahorrador de energía

✔️ Fácil de utilizar

Desventajas

❌ No es efectivo en espacios grandes

No es un purificador de aire

❌ No neutraliza los COV (compuestos orgánicos volátiles)

Ionizador de aire Clarifion: Diseño

El ionizador de aire Clarifion es un dispositivo pequeño y estéticamente agradable diseñado en California. Presume de una excelente calidad de construcción y plástico.

Lo primero que se puede notar después de obtener este dispositivo es que es mucho más pequeño de lo que te puedes imaginar. Se parece más a un monitor de calidad del aire que a un dispositivo de limpieza de aire.

Este ionizador no tiene botones, pero cuenta con un indicador de luz azul que indica que el dispositivo está encendido. El Clarifion está disponible en blanco, lo que lo convierte en una encantadora adición a casi cualquier ambiente.

El ionizador Clarifion no tiene un ventilador, lo que significa que no cuenta con ningún flujo de aire. Su principio de funcionamiento se basa en la emisión de iones negativos en el aire circundante.

Ionizador de aire Clarifion: Rendimiento

A pesar de no limpiar activamente el aire, el ionizador de aire Clarifion reduce una cantidad sustancial de partículas en suspensión, como lo demuestran las pruebas de rendimiento.

Lo primero que debo mencionar es que el ionizador de aire Clarifion en realidad no limpia el aire; simplemente reduce una gran cantidad de partículas en suspensión. Las pruebas de rendimiento se realiza con un dispositivo que permite examinar la calidad del aire midiendo el volumen de partículas que hay en el. A partir de ello se calcula de manera efectiva el tiempo y calidad final de aire utilizando el ionizador.

Después de funcionar durante 60 minutos en una habitación de 65 pies cuadrados, redujo las partículas en el aire en aproximadamente un 44%, lo cual esta por debajo de todos los purificadores de aires.

¿Vale la pena comprarlo?


Mi opinión objetiva es que el ionizador Clarifion produce algunos cambios en el aire, y el aire se siente diferente y más limpio cuando el dispositivo está encendido. Las pruebas de rendimiento también confirman esto, pero ¿es suficiente para recomendar la compra del ionizador de aire Clarifion?

Sinceramente, lo ideal sería un purificador de aire con un filtro HEPA en lugar de un ionizador, que también es mi recomendación. Sin embargo, si buscas un dispositivo muy económico, portátil, que solo debes enchufar y que no requiere el reemplazo de filtros, y que de alguna manera es efectivo para reducir las partículas en el aire, entonces el ionizador de aire Clarifion podría ser una elección perfecta para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *